lunes, 15 de noviembre de 2010

seminario 5-11-2010

El seminario del 5 fue un poco diferente a todos los anteriores yaque estuvimos toda la clase utlizando lápiz y papel, que raramente lo hacemos; nos pusimos a dibujar varios símbolos que el profesor nos dijo: algo tan simple como es una flor y una casa.
Creo que al igual que yo, todos se preguntarían por qué nos mandó hacer algo tan simple. Una vez dibujados esos símbolos, Ángel preguntó cuantas personas habían dibujado la casa y la flor que casi todo el mundo suele hacer, las más simples que a todos nos enseñaron de pequeños en el colegio :


                                




Finalmente el resultado no fue como el profesor esperaba, porque no todos hicieron esos símbolos, hubo alguna variedad más, aunque hay que tener en cuenta que sí la mayoría hicieron estos dibujos que he puesto anteriormente.




Yo, en mi dibujó reflejé dos flores, una simple y otra que se me quedó en algo parecido a un tilipán.
La casa no era la simple, sino que le hice su "cocherita" y cambiaba un poco a la que he puesto anteriormente.



A continuación tuvimos que dibujar una persona que nosotros imaginaramos desnuda, de nuestro sexo opuesto pero con una condición: sin mirar al folio. Esta condición dificultó nuestra actividad, ya que no es nada fácil dibujar sin mirar. Yo por ejemplo, de vez en cuando levantaba el lápiz y de esta manera se desviaba más el dibujo, por ello me salian las manos separadas de los brazos etc. Mi resultado fue el siguiente:



Otra de las actividades de este dia fue hacernos un autorretrato con la ayuda de un pequeño espejo. Una vez finalizado el dibujo, el profesor nos dijo que lo guardásemos en un sitio muy íntimos hasta finalizar el curso para ver como comenzamos dibujando y ver como terminamos. Doblamos el folio y nadie vi el de nadie, solo cada persona el suyo.

Finalmente hicimos un juego parecido al telefono roto, pero en lugar de decir algo al oído, el profesor dijo a la primera persona de cada fila lo que tenia que dibujar, y con la ayuda del espejo teniamos que ir viendo el dibujo hasta llegar a la última persona. El resultado de mi fila, de la primera a la última persona  fue el siguiente, donde podemos observar muchos cambios en el dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario